POLÍTICA DE VENTA Y CANCELACIÓN

Objeto y partes intervinientes

La ESCUELA DE DERECHO Y ECONOMIA DE ALICANTE, S.L., ( EDEA) tiene su domicilio social en Alicante (España) Para mayor información sobre EDEA, el Usuario puede acceder a nuestro Aviso Legal, disponible de forma permanente en la parte inferior del SITIO WEB.

Estas Condiciones Generales son las únicas aplicables y las únicas que rigen la contratación de productos a través del SITIO WEB, salvo que mediara otro acuerdo expreso y por escrito entre el Usuario y EDEA. Estas Condiciones Generales sustituyen a cualesquiera otras que estuvieran disponibles anteriormente en el SITIO WEB.

El Usuario acepta estas Condiciones y queda vinculado por las mismas tal y como se encuentren redactadas en el momento en que se acepten como parte del proceso de contratación. Por ello se recomienda al Usuario que las lea detenidamente cada vez que se disponga a efectuar una compra a través del SITIO WEB, pues las Condiciones pueden haber sido modificadas desde su última visita.

Para contratar a través del SITIO WEB se deberá ser mayor de 18 años y tener suficiente capacidad legal para suscribir contratos. EDEA ha empleado todos sus esfuerzos en redactar estas Condiciones Generales de forma transparente, clara, concreta y sencilla. Si hubiese algo en estas Condiciones que el Usuario no comprendiera, puede escribirnos a info@edeas.es

Mediante la lectura de las presentes condiciones, el Usuario confirma la aceptación de manera expresa mediante la selección de las mismas a través de la casilla de verificación, obteniendo la distinción de Comprador. El objeto de las presentes Condiciones es regular la adquisición por parte del Comprador de aquellos productos que aparecen ofertados en el catálogo accesible en el SITIO WEB, a cambio de la contraprestación económica indicada, en la siguiente estipulación, previa aceptación de las presentes Condiciones.

Proceso de contratación

Para la compra de productos a través del SITIO WEB, el Usuario deberá seguir los siguientes pasos:

–          Acceder a la página web www.edea.es.

–          Escoger un producto, a través de la pestaña superior derecha denominada “FORMACION”. También podrá escoger un producto de entre los cursos que figuran a mitad de la página de inicio.

–          Una vez habiendo accedido al producto, deberá seleccionar el número de unidades deseadas y clickar en “Añadir al carrito”. En esta fase, el Usuario podrá comprobar con detalle la descripción y características del producto en cuestión.

–          Cuando el producto haya sido añadido al carrito, aparecerá un mensaje emergente que permitirá, o bien seguir comprando, o bien proceder a la compra del producto escogido.

–          Si se continúa la compra (clickando en el botón “COMPRAR”), la página cambiará a un resumen del carrito. El Usuario debe, en este momento, comprobar que lo escogido es correcto. También se permite en esta fase modificar el número de unidades del producto elegido, o introducir un código de descuento (en su caso).

–          Después de que el Usuario haya podido comprobar que los productos elegidos son correctos, deberá clickar en el botón “Comprar”.

–          Si el Usuario ya dispone de una cuenta en el SITIO WEB, deberá introducir su nombre de usuario y contraseña en el apartado situado a la derecha, “¿YA ESTÁ REGISTRADO?”. Si no dispusiera de una, deberá registrarse en el apartado de la izquierda, “CREAR UNA CUENTA”, introduciendo los datos requeridos por el formulario.

–          Una vez confirmado este paso, el Usuario tendrá entonces la posibilidad de verificar que la dirección de facturación y/ o envío previamente introducida al crear la cuenta es correcta, así como de efectuar cambios, en el botón “Actualizar”, en caso de que no lo sea o de que se desee una dirección de facturación distinta. En este paso, el Usuario podrá también dejar algún comentario sobre su pedido. Una vez confirmadas las direcciones, deberá clickar en el botón “Comprar”.

–          El Usuario podrá entonces elegir una opción de facturación y/o envío de entre las disponibles y volver a clickar “Comprar” para continuar con el proceso. En esta fase se le exige al Usuario que marque la casilla de que ha leído estas Condiciones Generales.

–          El Usuario tendrá, por último, la opción de escoger el medio de pago deseado y confirmar su compra.

Una vez finalizado el proceso de compra, efectuado mediante tarjeta de crédito la confirmación de la misma será enviada automáticamente al correo electrónico indicado por el Usuario en un plazo no superior a 48 horas desde la notificación de la entidad bancaria.

Para las compras realizadas mediante transferencia o ingreso en cuenta bancaria, el usuario deberá realizar el pago y enviar el comprobante de pago vía email. Asimismo, la confirmación de la inscripción en el curso le será notificada en un plazo no superior a 48 horas desde la recepción del email con el comprobante de pago.

El usuario no estará formalmente inscrito hasta que no haya realizado la inscripción y el pago de la misma. Una vez realizado esto quedará confirmada su inscripción. Todas las inscripciones que no hayan sido abonadas perderán su reserva de plaza.

Si llegado el día de inicio del curso o evento el usuario no tiene formalizado el pago, el usuario no tiene derecho a plaza y por tanto su derecho a asistencia.

A pesar de que EDEA automatiza su disponibilidad de plazas e indica en cada curso o evento si se tienen o no plazas disponibles, en el supuesto de que, por error, EDEA hubiera indicado que existen plazas y no fuera así, informará al Usuario a la mayor brevedad tras advertir la información errónea, ofreciéndole al Usuario la posibilidad de recuperar en su integridad el importe de la compra o de escoger entre otra fecha de celebración del curso, si la hubiera, u otros cursos ofertados en la Website de características similares.

Precios

Los precios de todos los productos que se ofrecen a través del SITIO WEB están expresados en Euros (€) e incluyen IVA y cualesquiera otros impuestos aplicables. No obstante, la información relativa a impuestos puede modificarse de conformidad a cambios regulatorios en los mismos. Los gastos de envío de material formativo , si los hubiera, serán indicados de conformidad a la dirección de entrega que hubiera indicado el Comprador, en todo caso aparecerán disponibles previa confirmación del pedido de compra.

Es posible que se indiquen promociones o descuentos en el SITIO WEB, tales circunstancias aparecerán reflejadas en la pantalla al igual que las condiciones que puedan serles de aplicación.

El Usuario declara ser consciente de que EDEA se reserva el derecho de modificar los precios de los productos en cualquier momento. El precio del producto adquirido será el que se encuentre mostrado en la página web en el momento de la compra o aceptación de las presentes Condiciones Generales.

La factura del pedido realizado se recibirá en forma electrónica, no obstante si el usuario desea obtener factura en formato papel puede hacérnoslo saber a través del siguiente correo electrónico: administracion@edea.es indicando la referencia del pedido y la dirección postal a la que quiera sea remitida y se la haremos llegar.

Métodos de pago

El Usuario podrá realizar el pago a través de los siguientes medios:

  • Transferencia bancaria.
  • Ingreso en cuenta bancaria.

Son aceptadas las siguientes tarjetas bancarias:

  • Visa.
  • MasterCard.
  • American Express.

Cualquier otro método de pago deberá ser consultado previamente por el Cliente a Formación Jurídica para su aceptación.

El pago mediante tarjeta utiliza una conexión segura. Nuestro servidor utiliza tecnología de encriptación SSL y toda la operación de cobro se realiza a través de la plataforma de cobro segura de Redsys y del Banco de Sabadell. La privacidad y confidencialidad de los datos aportados está asegurada. La tecnología de encriptación SSL (Secure Socket Layer) permite que se transmitan de forma segura todos los datos personales solicitados en una transacción, como el nombre, la dirección o el número de tarjeta de crédito.

El proceso de pago mediante tarjeta debe realizarse sin cerrar el navegador.

En caso de que se hubiera realizado algún cargo indebido o fraudulento en la tarjeta utilizada para compras en el SITIO WEB, el Usuario podrá ponerse en contacto con EDEA a través del correo electrónico administracion@edea.es en el menor plazo de tiempo posible, a fin de que podamos realizar las gestiones convenientes para tratar de solucionar el problema.

Asimismo, EDEA manifiesta que no tiene acceso ni almacena datos relativos al medio de pago utilizado por el Usuario. Únicamente la entidad correspondiente procesadora del pago tiene acceso a estos datos a modo de gestión de los pagos y cobros.

Condiciones de la Formación

Las plazas se otorgarán por riguroso orden de preinscripción. Será necesario especificar un correo electrónico y un teléfono de contacto.

No se considerará confirmada la plaza hasta el momento en que haya quedado confirmado el pago por la entidad financiera correspondiente.

En caso de no haberse abonado la totalidad de la formación, no se contabilizarán los derechos de participación en la misma.

EDEA se reserva el derecho de anular un curso por causa mayor, causas ajenas a su organización tales como la anulación de alquiler de espacios para su realización, la ausencia de un docente o por no alcanzar un mínimo de alumnos y declina cualquier responsabilidad sobre la compra por parte de los estudiantes de billetes, reservas de hoteles, etc. La anulación del curso se comunicará vía email y se procederá a la devolución integra del importe abonado en concepto de inscripción en un plazo no superior a 72 horas desde la comunicación de la cancelación.

El alumno/a debe conocer si tiene cualquier tipo de impedimento físico o psíquico para realizar un determinado curso, por lo que una vez iniciado el curso EDEA declina toda responsabilidad del abandono del mismo por dichas causas.

Obligaciones del Titular

EDEA se compromete a:

  • Realizar de manera eficaz y eficiente todos los trámites destinados la ejecución de los cursos.
  • Remitir al Comprador toda la información y documentación requerida.
  • Cumplir con estas obligaciones así́ como cualesquiera otras que resultaran aplicables.

Obligaciones del Comprador

Mediante la aceptación de estas Condiciones, el Comprador se compromete a:

• Pagar en tiempo y forma las cantidades correspondientes que se hubieran especificado en el proceso de compra. La falta de pago eximirá a EDEA del cumplimiento de las obligaciones aquí expuestas, y cualesquiera otras que hubiere contraído a cambio de la recepción de la contraprestación económica por los productos.
• Responder de la veracidad y autenticidad de cualesquiera datos hayan sido facilitados para realizar la adquisición de los cursos y eventos seleccionados.
• Asumir las responsabilidades derivadas de cualquiera de los requisitos exigidos por estas Condiciones para ostentar la condición de Comprador, así como la falta de documentación necesaria para el pago de la compra.
• Cumplir cualesquiera otras obligaciones contenidas en las presentes Condiciones o en cualesquiera otras que resultaran aplicables y asumir cualquier responsabilidad derivada de su incumplimiento, dejando totalmente indemne al Titular.
• Cualquier tipo de daño, perjuicio, pérdida o coste (incluidos honorarios de abogados y/o procuradores) derivado de un incumplimiento por parte del Comprador de estas Condiciones o de cualesquiera otras resultaren aplicables, en que EDEA deberá́ ser resarcida por el Comprador que lo originó. Ello abarca cualquier reclamación de terceros derivada de dichos incumplimientos.

Exenciones de responsabilidad

EDEA en ningún caso es responsable por los daños y perjuicios que se causen al Comprador por causas imputables al mismo. Única y exclusivamente, EDEA será́ responsable por aquellos daños y perjuicios que se causen a consecuencia de las compras realizadas en el SITIO WEB, siempre y cuando se deriven de una acción dolosa de aquel.

De manera enunciativa y no limitativa, EDEA no será responsable por:

  • Los errores u omisiones que el Usuario pudiera cometer en la introducción de datos o por cualquier otro error u omisión del Usuario en el procedimiento de contratación. No obstante lo anterior, si el Usuario advierte con posterioridad que alguno de los datos introducidos no es correcto, puede informar a EDEA a través del correo administracion@edea.es, a fin de que podamos intentar corregir o subsanar los errores.
  • La contratación por parte de menores de edad, siendo responsabilidad de sus progenitores o tutores ejercer un control adecuado sobre la actividad de los hijos o menores a su cargo.
  • Los daños causados por los medios de transporte de los alumnos o docentes. El incumplimiento de sus obligaciones por motivos de fuerza mayor como puedan ser, sin ánimo de ser exhaustivo, huelgas internas o externas, catástrofes naturales, revueltas sociales, incumplimientos por parte de la empresa encargada del alquiler de espacios.

Reconoce así el Comprador que adquiere los cursos o eventos bajo su propio riesgo y ventura. En cualquier caso, la responsabilidad que asume EDEA frente al Comprador, en ningún caso incluye el lucro cesante y se limitará, en cualquier caso, como máximo y por cualquier concepto, al importe total percibido por EDEA del Comprador en contraprestación por la adquisición del producto de conformidad con estas Condiciones.

Derecho de desistimiento

El Usuario dispondrá de un plazo máximo de catorce (14) días naturales para desistir de lo contratado, a contar desde el momento de inscripción en los cursos o eventos organizados por EDEA Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio de este derecho por parte del Usuario sea enviada antes de que venza dicho plazo.

Una vez finalizado el plazo de catorce (14) días naturales, EDEA no aceptará devoluciones por desistimiento de compras de productos.

El Usuario que ejercite su derecho de desistimiento deberá cumplir con las siguientes condiciones:

1) el curso o evento no deberá haberse iniciado o finalizado.

2) Deberá incluirse una copia del justificante de compra. No es obligación del Usuario indicar el motivo de la devolución, aunque EDEA agradece que, en caso de devolución, se indique el motivo a fin de mejorar su servicio.

El derecho de desistimiento podrá ejercitarse mediante envío a la dirección de correo electrónico administracion@edea.es o bien a nuestra dirección postal, la cual figura al inicio de este documento. El desistimiento debe ser una declaración inequívoca, y debe contener ciertos datos para que podamos tramitar el mismo. El siguiente formulario solo se facilita al usuario a modo de ejemplo:

(Sólo debe cumplimentar y enviar el presente formulario si desea desistir del contrato):

– A la atención de (aquí se deberá insertar el nombre de la empresa o usuario, su dirección completa y, si dispone de ellos, su número de fax y su dirección de correo electrónico):

– Por la presente le comunico que desisto de mi contrato de venta del siguiente producto:

– adquirido mediante:

– Nombre del Usuario:

– Domicilio del Usuario:

– Firma del Usuario (solo si el presente formulario se presenta en papel).

– Fecha.

Si el Usuario ha seguido y cumplido correctamente el procedimiento de desistimiento y sus requisitos, EDEA reembolsará todo pago recibido por el Usuario en concepto de inscripción a un curso o evento, antes de que hayan transcurrido catorce (14) días naturales desde la fecha en que haya sido informado de la decisión de desistimiento.

EDEA procederá a efectuar dicho reembolso utilizando, siempre que sea posible, el mismo medio de pago empleado por el Usuario para la transacción inicial, a no ser que el Usuario exprese lo contrario. El Cliente en ciertos casos asumirá el coste de la devolución de los cursos o eventos

Los desistimientos parciales darán lugar a reembolsos parciales.

Modificaciones

Las presentes Condiciones pueden ser en cualquier momento modificadas y/o actualizadas sin necesidad de previo aviso. Las modificaciones efectuadas entrarán en vigor a partir de su publicación en el SITIO WEB, sea cual sea el medio y forma empleado para ello. La modificación solo afectará a los Usuarios o Compradores que hubieran accedido a la página web con posterioridad a dicha modificación. El Usuario siempre dispondrá de los textos legales pertinentes de manera permanente fácil y gratuita a pie de página del SITIO WEB.

Servicio de Atención al cliente y servicio de postventa

EDEA presta un servicio de atención al cliente y un servicio de postventa en el que los usuarios del portal pueden contactar con la empresa para plantear cualquier duda, cuestión o reclamación, a través del correo electrónico  y del número de teléfono +34 628 110 929 de 15:00 a 20:00 horas de lunes a viernes.

EDEA se compromete a dar respuesta a las reclamaciones recibidas en el plazo máximo de un (1) mes.

 

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